La mejor comida tailandesa: 30 platos que debes probar
- Dónde queda Tailandia y Qué ver en Tailandia
- Qué ver en Tailandia
- Cómo organizar un viaje a Tailandia
- Viajar a Tailandia en temporada alta
- Época de lluvias en Tailandia
- Razones principales para visitar a Tailandia
- Las mejores atracciones de Tailandia
- ¿Cómo elegir hoteles en Tailandia?
- Playas en Tailandia
- 7 Mejores Playas de Tailandia
- Krabi o Phuket
- Chiang Mai o Chiang Rai
- Koh Samui o Phuket
- Tailandia o Bali
- Los mejores resorts de playa en Tailandia
- Vuelos internos de Tailandia
- La mejor comida tailandesa: 30 platos que debes probar
- Festival de Las Linternas Tailandia 2023: Loy Krathong & Yi Peng
- Reserva Oficial de Entradas para el Festival de Linternas Yi Peng de Chiang Mai 2023
- Festival Songkran 2023: Año Nuevo Tailandés (Festival del Agua)
- Clima Tailandia
La comida tailandesa, como una cocina internacional popular, se distingue por su frescura, fragancia exótica y especias extravagantes. La mejor comida tailandesa incluye pad Thai y arroz frito tailandés, sin embargo, hay muchos otros deliciosos platos que debes pedir, como varios curris tailandeses, una olla caliente tailandesa y sopa picante de camarones. Todos están listos para emocionar al máximo tus papilas gustativas. Aquí, te presentamos los mejores 30 platos gourmet tailandeses que deberías probar en Tailandia.
1. Tom Yum Goong (Sopa de camarones picante)
El sabor único de esta sopa, legítimamente famosa en todo el mundo, se logra mediante la combinación de fragante limoncillo, hojas de lima kaffir, chalotes, jugo de limón, salsa de pescado, chiles frescos (o pasta de chile) y langostinos jugosos. ¡Su sabor exótico fresco y rico establece instintivamente tu definición del sabor de Tailandia!
2. Tom Kha Kai (Sopa Tailandesa de coco y pollo)
Tom kha kai es un plato de sopa relacionado con tom yum goong. Especias similares, tales como galangal, chalotes, limoncillo y hojas de lima kaffir, establecen el sabor básico de la sopa, excepto que los chiles son opcionales esta vez. Las suaves tiras de pollo y los champiñones asiáticos aromáticos forman el cuerpo suave de la sopa, mientras que la leche de coco cremosa se introduce y combina bien con todo lo demás.
Tom kha kai puede ser la mejor comida tailandesa para las personas que no están tan interesadas en los platos de chili y también pueden ofrecerles el mismo sabor de calidad de la frescura tailandesa.
3. Guay Tiew Reua (Sopa de fideos)
Esta sopa de fideos es mucho menos que un plato principal anteriores, pero siempre es una opción popular entre los restaurantes locales de la calle. Originalmente se servía desde barcos a lo largo de los canales de Bangkok (su nombre significa "fideos de barco"). Los fideos se cocinan con un sorprendente caldo de carne, que es un caldo cocido a fuego lento que contiene especias y carne típicas de Tailandia. Las formas de pedirlo varían según la carne que tenga, como pollo, cerdo o mariscos.
4. Pad Thai (Tallarines fritos al estilo tailandés)
Se supone que este plato tailandés en Tailandia es un plato destacado en el menú de todos los restaurantes de Tailandia, desde los ruidosos puestos callejeros hasta los restaurantes con estrellas Michelin en Bangkok. Comprende fideos de arroz (finos o anchos) salteados con cantidades extravagantes de gambas frescas, brotes de frijoles crujientes, huevos, deliciosos cubitos de tofu, cebolla y cacahuetes finamente rallados. Un chorro de jugo de limón completará el plato antes de que emocione cada paladar en tu boca.
5. Pad See Ew o Pad Siew (Tallarines planos revueltos con salsa de soja)
Otro plato frecuentemente ordenado de fideos salteados en Tailandia, pad see ew, comprende fideos de arroz planos y resbaladizos, que se fríen con ajo, cebolla, huevo, verduras de temporada y carne (generalmente pollo o cerdo). Un toque agradable de agregar salsa de ostras y salsa de soya proporciona los elementos clave para hacer del plato una opción sabrosa en cada ocasión.
6. Khao Pad (Arroz frito tailandés)
Este es un plato simple que puedes encontrar fácilmente ya que se sirve en casi todas partes de Tailandia. Los ingredientes incluyen arroz, huevo, ajo, cebolla y una forma de proteína, como pollo, camarones, carne de cangrejo o carne de res. El método de cocción también es muy simple: simplemente coloque todo en una sartén sobre la estufa y sofríelos hasta que todo se haya mezclado y se hayan liberado los sabores de los ingredientes.
7. Khao Pad Sapparod (Arroz frito con piña)
Siempre popular, el arroz frito tailandés con camarones y piña es fácil de cocinar y muy satisfactorio para comer. Arroz jazmín tailandés, camarones frescos y piña son lo que hacen que este plato sea digno de estar en esta mejor lista de comida tailandesa. El polvo de curry, la salsa de camarones, la salsa de ostras y la salsa de pescado son las salsas principales que le dan a este plato un sabor delicioso.
8. Gaeng Ped Gai (Curry rojo con pollo)
Grandes cantidades de chiles asiáticos rojos frescos o secos se trituran con ajo, chalotes, jengibre azul y hierba de limón. Juntos, estos ingredientes forman la base de la pasta de curry rojo. Las rodajas de pechuga de pollo obtienen un agradable sabor a curry rojo antes de mezclarse con la cremosa leche de coco. Berenjena, champiñones o tomates se agregan y se cocinan lentamente en la leche de coco. Un toque agradable de lima kaffir fresca y hojas de albahaca dulce dan equilibrio al aroma cremoso de curry y el plato se sirve con arroz de jazmín al vapor.
9. Gaeng Keow Wan Gai (Curry verde con pollo)
Este es el curry más picante de Tailandia con su pasta a base de chiles verdes. Es un placer emocionante para los amantes de la comida picante, pero un desafío para las personas que tienen preferencias de sabor más suaves. La salsa se crea con leche de coco y se mejora a un nivel mayor con especias y hierbas, como la albahaca tailandesa, chalotes, jengibre azul, ajo, cúrcuma y hojas de lima kaffir. Se añaden verduras, como las berenjenas o las patatas. La mayoría de las personas lo piden con pollo, pero también hay opciones para comer el curry verde con mariscos o carne de res.
10. Curry amarillo con pollo
El curry amarillo tailandés tiene una pasta de curry mucho más suave en comparación con los platos picantes de curry rojo y verde. El curry amarillo tailandés con pollo es un plato popular entre las personas que prefieren un sabor suave y es la mejor opción de curry para los niños. En lugar de usar cantidades serias de chiles rojos o verdes, la pasta de curry amarillo tiene una gran proporción de cúrcuma y polvo de curry mezclados con cilantro, comino, limoncillo, galangal, pasta de camarones, ajo y chalotes, además de crema de coco, además de la leche de coco. Las verduras y el pollo se añaden en el proceso de cocción a fuego lento.
11. Gaeng Massaman Gai (Pollo al curry de Massaman)
El curry de Massaman es menos esponjoso que los otros curries mencionados anteriormente y tiene un sabor suave y ligeramente dulce. En realidad, es un plato derivado del curry indio y tiene una influencia persa. Se originó en el sur de Tailandia, cerca de la frontera de Malasia, donde los musulmanes vivían anteriormente.
12. Gaeng Panang Gai (Panang Curry De Pollo)
El pollo tailandés al curry tiene una pasta de curry más espesa. Este plato también es menos espumoso y con frecuencia se sirve con arroz. La pasta está hecha de semillas de cilantro, semillas de comino, salsa de camarones, cacahuetes y pasta de curry rojo, que se muelen todos juntos. Use leche de coco en lugar de agua para espesar la salsa y agregue un poco de hojas de lima kaffir antes de poner cualquier pollo, esto le da un gran sabor fresco. Entonces necesitas cocinar el pollo a fuego lento junto con la pasta. Siempre es un buen plato para acompañar el arroz.
13. Mookata Thai BBQ
Esta es una buena opción para comer con tu familia y amigos en un restaurante de barbacoa junto a la calle. Con un par de cervezas, es una olla caliente clásica que sirve para una comida relajante. No hay ingredientes particulares en este plato porque es como un buffet de olla caliente: tú eliges las variedades de verduras, carne o pescado para satisfacer tus preferencias. La olla utilizada para esta comida es un invento inteligente. La superficie en forma de cúpula se utiliza para asar los filetes de cerdo, o cualquier otra rodaja de proteína, y el canal del foso que la rodea se utiliza para contener el caldo aromático, que está destinado a cocinar las verduras que elijas.
14. Pla Nueng Manow (Pescado al vapor con salsa picante de lima)
Pla nueng Manow es un buen plato de pescado al vapor al estilo tailandés que deberías probar. Por lo general, los peces serán pargos. La salsa picante está hecha de chile, ajo, cilantro, salsa de pescado, jugo de limón y caldo de pollo. Te impresionará con sus sabores emocionantes.
15. Pad Kra Pao Moo (Carne de cerdo picada salteada con albahaca tailandesa)
Este es un plato popular de "un plato" que se solicita con frecuencia en los restaurantes tailandeses. A menudo, se te preguntará si te gustaría tener un huevo con él o no. Con un buen toque de salsa de pescado, salsa de ostras y un poco de azúcar, el sabor de este maravilloso plato estará bien equilibrado entre dulce y picante. El método de cocción es simple y rápido: solo coloque los chalotes, el ajo y los chiles picados en la sartén y sofría hasta que se liberen todos los aromas, luego agregue la carne de cerdo picada y mezcle bien con el resto de los ingredientes antes de introducir las hojas de albahaca tailandesa.
16. Gai Pad Med Ma Muang (Pollo salteado Con anacardos)
Si solo puedes pedir un plato frito en Tailandia, este es tu buena decisión. El nombre lo dice todo: sus ingredientes principales son los anacardos y la carne de pechuga de pollo. Ambos se fríen brevemente antes de mezclarse con cebollas, chalotes, ajos, chiles y champiñones. Picante, dulce, masticable y crujiente: los ingredientes funcionan muy bien juntos.
17. Som Tum (Ensalada de papaya verde picante)
Este es otro ejemplo sorprendente de un plato simple pero maravillosamente sabroso. Los ingredientes son muy simples: una pequeña papaya verde (no madura), tomates, zanahorias, frijoles largos, cacahuetes, ajo, chiles, azúcar de palma, jugo de limón y salsa de pescado. Juntos, proporcionan cinco sabores vibrantes: dulce, sabroso, picante, salado y ácido.
18. Yum Nua (Ensalada de carne picante)
Si te gusta comer chiles y comida picante, te encantará esta ensalada tailandesa picante.
Tiras tiernas de carne de res se mezclan con verduras frescas y hierbas, como hojas de menta fresca, cilantro, cebollas verdes, cebollas rojas, tomates dulces y pepinos sin semillas. Luego, todo está empapado en un jugo increíblemente picante hecho de chiles tailandeses, jugo de limón fresco, salsa de pescado y stevia.
19. Tod Mun Pla (Pastel de pescado tailandés)
Tod mun pla es una buena opción para un aperitivo. Este pastel de pescado está hecho de pescado fresco mezclado con hojas de lima, albahaca tailandesa y frijoles largos. Después de que se haya frito, el pastel de pescado se servirá con un plato de salsa tailandesa picante, sabrosa y dulce. La salsa picante es el alma del plato. Normalmente contiene pepinos, chiles, chalotes, cacahuetes, azúcar, salsa de pescado y vinagre picados.
20. Poh Pia Tod (Rollitos de primavera tailandeses)
Los rollitos de primavera tailandeses se hacen con carne de cerdo molida, zanahorias, rodajas de repollo, fideos de arroz y cebolla, todo ello envuelto en envoltorios de rollitos de primavera y se fríe hasta que estén dorados. La cáscara crujiente contiene una buena combinación de aromas frescos, por lo que el plato es una gran opción para un aperitivo.
21. Banana Roti (Banana pancake)
Este es un sabor encantador que viene de los vendedores ambulantes que no muchas personas pueden resistir, este no es una opción baja en azúcar. Un panqueque se fríe por ambos lados hasta que esté dorado y crujiente con rodajas de plátano en su interior. Luego, todo el panqueque crujiente se cubre con leche condensada y azúcar. Algunas personas también pueden agregar fresas o reemplazar el relleno de panqueques con ellas.
22. Mah hor (Caballos galopantes)
Un pequeño refrigerio que se originó dentro del palacio real es algo que debes probar. El Mah es delicado, pero tiene un rico sabor, y está hecho con mandarina o piña y cubierto con carne de cerdo, pollo, maní, azúcar, granos de pimienta y cilantro. El resultado es una combinación de fruta dulce con un aderezo sabroso, y el sabor es difícil de olvidar.
23. Khao Soi (Sopa de fideos tailandeses al curry de coco)
Este es posiblemente el plato más famoso del norte de Tailandia, especialmente en Chiang Mai, donde fue influenciado por Birmania. Los fideos, hechos con trigo y huevos, se sirven dentro de un fragante caldo de curry. En la parte superior, a muchas personas les gusta agregar trozos de verduras en escabeche y chalotes en rodajas. Un chorrito de lima completa el plato.
24. Sai Oua (Salchicha del norte de Tailandia)
Esta salchicha larga es fácil de encontrar en los mercados tailandeses y en donde los vendedores de alimentos. En el exterior tiene un color marrón rojizo, mientras que por dentro es dorado con un poco de verde y amarillo. Su sabor prominente proviene de la hierba de limón, lima kaffir y galanga. Por lo general, se hace con carne de cerdo y se cocina en una parrilla, lo que agrega un sabor ahumado como un toque final.
25. Nam Prik Ong (Salsa picante de cerdo y tomate con verduras)
Este plato es muy popular en el norte de Tailandia. Serás servido con un plato y un tazón. En el tazón pequeño, encontrarás una salsa gruesa hecha con salsa de tomate cherry dulce y carne de cerdo picada. El plato está lleno de rebanadas crudas de col, frijoles largos, ocra, coliflor y berenjena. Algunos lugares lo sirven con chicharrón frito, huevos duros y salchichas tailandesas.
El sabor es ajoso, dulce, y generalmente un poco picante. Es un buen cambio de los sabores habituales, ya que no usa la hierba de limón, galangal o salsa de soja. Es perfecto como aperitivo.
26. Khanom Jeen Nam Ngiaw (Sopa de fideos picante)
Una sopa de fideos con un caldo rojo oscuro cocinado con carne de res o cerdo, y chiles ahumados secos. Las verduras como la col, las hojas de mostaza en escabeche, los brotes de soja, el cilantro y el ajo frito se agregan para enriquecer el sabor ahumado y ácido. Es un plato picante, y el caldo es un poco graso. Si observas detenidamente, puedes encontrar una versión particular con piezas de rabo de buey guisadas: extremadamente tierna y muy sabrosa.
También contiene algunos ingredientes inusuales como los estambres de la flor del árbol de algodón rojo seco y algunos cubos de color rojo oscuro hechos de sangre.
27. Gaeng Som (Curry de pescado amargo y picante)
Este curry agrio es un plato del sur de Tailandia, una sopa tan llena de sabor que despertará todos tus sentidos. La base está hecha de pescado combinado con pasta de curry y cúrcuma, lo que le da al plato su característico color amarillo. Generalmente se cocina con brotes de bambú, papaya verde o trozos de piña.
28. Khua Kling (Curry tailandés de carne seca)
Un curry seco hecho con una selección de carne de cerdo, carne de res o pollo. La carne absorberá muchas de las especias; se inyecta con pasta de curry, chile, ajo y hierba de limón, y se sazona con hojas de lima kaffir, lo que da como resultado pequeños trozos tiernos de sabor concentrado.
29. Gaeng Sataw (Frijoles tailandeses con camarones)
El ingrediente principal de gaeng sataw es una especie de frijoles apestosos, extremadamente popular en el sur de Tailandia. Los frijoles se fríen con pasta de camarones y carne. No tengas miedo del olor; Como el durian, el olor y el sabor son completamente diferentes. Ignóralo y come este delicioso plato, concentrándote en el sabor picante del curry y el buen sabor de los frijoles.
30. Khao Yam (Ensalada de arroz del sur de Tailandia con camarones)
Una ensalada de arroz aromático con coco rallado, gambas secas y muchas hierbas (como hojas de lima kaffir, hierba de limón, cúrcuma, etc.). La ensalada de arroz se mezcla con todos estos ingredientes y luego se viste con un poco de salsa de pescado dulce: una combinación de sabores que te harán amar esta ubicua comida de la calle.
Consejos para asegurarte de tener la mejor experiencia de comida tailandesa
1. Los tailandeses prefieren cocinar o agregar azúcar en casi todo, así que no olvides decirle al mesero que no quieres que se incluya azúcar si estás en una dieta sin azúcar.
2. Hay tantas comidas tailandesas populares que puedes probar y que puedes confundirte, así que recuerda esto: las sopas tailandesas, como la sopa picante de camarón y el curry tailandés, son las mejores opciones, así que al menos asegúrate de probar esos platos.
3. Desde las islas del norte y del sur hasta la llanura central, cada región de Tailandia tiene su propia comida popular, por lo que los platos tailandeses que son populares en Phuket no serán exactamente lo mismo que los que se sirven en Chiang Mai.
4. La comida del norte de Tailandia se distingue del resto del país debido a las verduras de montaña, los ingredientes inusuales y los sabores inusuales. Está fuertemente influenciada por China, Laos, Myanmar (Birmania) y Vietnam.
5. La comida tailandesa en el sur es fuerte e intensa, con muchas especias y hierbas. Es preferible utilizar mariscos y leche de coco como parte de los ingredientes.
Visitar a Tailandia con Viaje a China
Sabemos que no puedes esperar más para probar estos deliciosos platos que te están esperando. ¡Empieza a planificar tu viaje a Tailandia ahora! Déjanos ayudarte a planear tu viaje; nuestro personal capacitado creará unas vacaciones sin problema para ti y tus seres queridos. Con nuestra ayuda, tu viaje será cómodo, suave e inolvidable.