Observación de vida salvaje en Tailandia
Tailandia es un país bendecido con una biodiversidad increíblemente rica. Observar la vida silvestre es una actividad de ritmo lento que requiere paciencia y un poco de suerte. Con la ayuda de un guía experto, caminarás en medio de la naturaleza y tratarás de acercarte a los muchos animales salvajes, observando cómo viven y tratando de tomar algunas fotos impresionantes.
Entre los muchos lugares, recomendamos dirigirse a parques nacionales como Khao Sok, Khao Yai y Thap Lan, cada uno con su propio ecosistema increíblemente variado; o para explorar el golfo de Tailandia en busca de ballenas y otros cetáceos.
Ya hemos servido a los viajeros que comparten esta pasión con usted. Aquí está nuestra guía rápida para usted.
Destacados
- Dirígete a uno de los muchos santuarios de vida silvestre y sumérgete en la naturaleza.
- Acércate a animales salvajes y raros, como gibones, tapires, córneas y muchos, muchos más.
- Descubre las ballenas de Bryde en el golfo de Tailandia.
- Combina con el entorno y disfruta de una experiencia increíblemente gratificante.
Los mejores lugares para observar la vida silvestre
Tailandia es un lugar de ensueño si te gusta observar la vida silvestre. El país cuenta con 147 parques nacionales y 58 santuarios de vida silvestre, con una flora y fauna increíblemente variadas. Intentamos elegir algunos lugares para recomendarte.
El Parque Nacional Khao Sok es perfecto para los observadores de aves y también para detectar algunos simios raros como el gibón de manos blancas. Un viaje a Khao Yai combinará el turismo y la observación de la vida silvestre.
El Golfo de Tailandia es, inesperadamente para muchos, el hogar de muchas ballenas y delfines, y algunas islas como Koh Samet son perfectas para detectarlas. Finalmente, Thap Lan, el segundo parque más grande del país, ve uno de los ecosistemas más diversos del sudeste asiático.
Parque Nacional Khao Sok: observación de aves y vida silvestre
Si te gusta la observación de aves, el Parque Nacional Khao Sok es el lugar para ti. Ubicado en el sur de Tailandia, el parque alberga una variedad increíblemente amplia de aves exóticas y otros animales. Los gibones de mano blanca, los tapires malayos, las martas de garganta amarilla y muchos otros animales raros viven libremente en el parque, lo que puede convertirse en el lugar perfecto para tus fotos inolvidables.
Puede ir a la deriva lentamente a lo largo de los ríos y observar la increíble vida salvaje de este lugar, y admirar la rica biodiversidad que incluye grandes ficus, dipterocarpus, leguminosas y mucho, mucho más. Si te gusta el trekking, el parque está lleno de senderos que recorren las montañas y la selva. Un verdadero paraíso.
Parque Nacional Khao Yai: observación de vida silvestre
El parque de Khao Yai es enorme, y llevaría mucho tiempo visitarlo todo. Sin embargo, aún puede disfrutar de un tour de un día que incluye caminatas y safaris, combinando la observación de la vida silvestre y la exploración natural.
Durante su safari, a lo largo del camino, verá animales como gibones, calaos, macacos, elefantes y muchos más. Después del safari, es hora de caminar por la selva. Aprenderás más sobre los indígenas del bosque y te detendrás a relajarte un poco por las cascadas dentro del parque.
Avistamiento de ballenas en el golfo de Tailandia
Entre las diferentes especies de cetáceos que viven en el Golfo de Tailandia, las ballenas de Bryde son las más queridas por los turistas. Hoy en día, hay alrededor de 55 ballenas de Bryde viviendo en el Golfo de Tailandia. Viven una vida solitaria, y esto puede hacer que sea difícil detectarlas.
Se necesita un poco de suerte para detectar una, y cuando esto suceda, el conductor del barco en el que viaja mantendrá una distancia respetuosa, siguiendo lentamente a los animales para darle una buena vista.
Uno de los mejores servicios es ofrecido por Wild Encounter Thailand, ubicado en Bangkok. Ofrecen un recorrido en un bote de dos cubiertas, con alimentos y bebidas, y un séquito servicial que le brindará mucha información sobre la vida de las ballenas.
Parque Nacional Thap Lan: observación de vida silvestre
El segundo parque nacional más grande de Tailandia, conectado a otros parques como Khao Yai y Ta Praya, está cubierto en su mayoría por bosques secos de hoja perenne, y le da la oportunidad de ver muchos animales salvajes como tigres, elefantes, búfalos, bangtangs, serows, Osos negros, y más de 149 especies diferentes de aves. Los tigres son especialmente numerosos; Según algunas investigaciones, hay más tigres aquí que en China.
El parque también representa una esperanza para la supervivencia del kouprey, uno de los mamíferos más amenazados de la tierra.
Hoy en día, también el parque está en peligro, amenazado por la caza furtiva y la tala ilegal. Visitarlo contribuye a salvaguardar uno de los ecosistemas forestales más importantes de todo el sudeste asiático.
El mejor momento para observar la vida silvestre.
Para saber cuál es el mejor momento para observar la vida silvestre, primero debe comprender cuáles son sus necesidades. Las diferentes estaciones son ideales para observar diferentes animales y para diferentes actividades.
Durante la temporada de lluvias, la lluvia es frecuente, pero generalmente dura solo unas pocas horas. Los bosques florecen, las cascadas son poderosas y están llenas de agua, y los animales no tienen que recorrer largas distancias para encontrar comida o agua, y por lo tanto se pueden ver con más frecuencia. Durante esta temporada, será más fácil cubrir rutas más pequeñas.
La estación fría todavía verá cascadas impresionantes, pero el agua se debilitará con el tiempo. Este es el mejor momento para practicar el senderismo, con poca o ninguna lluvia y temperaturas medias.
En la estación cálida, alrededor de marzo, comienzan las grandes migraciones de aves. Este es el mejor período del año para la observación de aves, y será fácil encontrar algunos animales bebiendo agua a lo largo de los ríos.
Consejos para la observación de vida silvestre en Tailandia
La observación de vida silvestre no es la actividad más fácil del mundo. Se requieren habilidades y paciencia para observar a los animales en su hábitat natural y, la mayoría de las veces, la ayuda de un experto.
Elige el momento adecuado
Investigue un poco sobre el destino que desea visitar y luego decida cuál es el mejor momento para ir (época del año y, lo que es más importante, hora del día). Recomendamos tomar al menos 2 días para observar la vida silvestre.
Se necesita suerte
Nadie controla la vida silvestre, por lo que nunca se puede asegurar la presencia de un tigre salvaje en la selva. Lo mejor que puedes hacer es ser paciente y disfrutar el momento, la naturaleza, el silencio, la experiencia.
Contratar agentes locales y guías locales.
Ponerse en manos de un experto es quizás lo mejor que puede hacer para asegurar el éxito de su aventura de observación. Los guías expertos saben cómo moverse, donde los animales suelen vagar, cómo acercarse a ellos para no asustarlos y resolver los problemas que pueda tener en el camino.
Mezclarse con el medio ambiente
Trate de usar colores de tonos tierra y no use productos con perfume y perfumados. Escóndase detrás de árboles y arbustos, o dentro de los puntos de observación distribuidos alrededor de los parques. Muévase lentamente y trate de escuchar los sonidos del ambiente. De esta manera, no alertarás a los animales.
Cuidado con tu comportamiento
Nunca alimente a los animales en su vida silvestre y no interfiera con el apareamiento, la depredación u otro comportamiento natural. Observe a los animales a distancia para no forzar a los animales a alterar su comportamiento habitual, y siempre trate de no alterar el hábitat natural de los animales. "No dejar huellas" es el mantra que debes seguir.
No persiga la vida silvestre, y trate de limitar el tiempo que pasa observando de cerca a un animal. Recuerde también respetar a otras personas, y no entrometerse en el área de otra persona.
Traer equipo apropiado
Traiga un impermeable y botas de goma, serán extremadamente útiles en caso de lluvia. Use pantalones de campo y botas para caminar, y coloque botellas de agua, una linterna, binoculares y su cámara en su mochila.
La Experiencia en Tailandia con Nosotros
Si ya ha hecho alguna tarea por su cuenta y aún necesita alguna información de expertos, solo hable con nosotros. Brindaremos asistencia con nuestra experiencia e ideas que lo ayudarán a hacer que esta experiencia de observación de la vida silvestre en Tailandia sea aún más placentera y sin estrés. Simplemente comienza aquí.